martes, 25 de noviembre de 2008

TOROS


Los toros son una de las tradiciones españolas más conocidas en todo el mundo, aunque al mismo tiempo una de las más polémicas.

Esta fiesta no constaría si no existiese el toro bravo. El origen de esta raza de toros la encontramos en el primitivo urus o bos que no habitó exclusivamente en España, pero sí es en este país donde encontró su preferido asentamiento; conservándose hasta nuestros días.
Se considera al toro como símbolo de fortaleza, fiereza y acometividad.
Sin embargo la España medieval mantiene el espectáculo, si bien de otro modo, como un deporte de la nobleza.
Estos consideran la corrida como un bello espectáculo, un Arte y una manifestación de cultura ancestral que ha sobrevivido hasta este siglo, al igual que el toro bravo.
Y muy al contrario de lo que muchos piensan, no encuentran el placer en la tortura o en la pura muerte del toro, sino que lo que realmente aprecian es el valor y destreza del torero.

Las Asociaciones protectoras de Animales se unen a esta reprochable muerte sin sentido de los toros, plasmando en afiches el valor importante de estos animales, para lograr una reflexión.

“AMOR O DOLOR” es la frase que acompaña a la imagen dándole un sentido diverso, el cual ya queda a criterio de cada uno.
Prefieres verlos morir o darles el amor necesario que todo ser vivo dentro de la sociedad. Protegerlos de todo atentado y no disfrutarlo como un arte o deporte.

No hay comentarios: